Exposición de pintura y escultura

exposición xesus franco e tino canicoba web

Exposición de pintura y escultura bajo el título «Mulleres» de Xesús Franco y «O balcón do infinito» de Tino Canicoba, que tendrá lugar en la sala de exposiciones de el faro de cabo Vilán desde el 1 al 31 de mayo de 2016.

Xesús Franco, de profesión marinero mercante. Escritor, fundamentalmente poeta, con once libros publicados. Tiene una gran experiencia en radio y en prensa. Le gusta pintar e hizo numerosas exposiciones en Galicia y en Portugal. Esta exposición “ Mulleres” son retratos ficticios, mujeres que son y no son.
Tino Canicoba, nacido en Compostela, se forma artísticamente en las escuelas de arte de Zaragoza y A Coruña. Licenciado en Artes Aplicadas por la Escuela Pablo Picasso de A Coruña. Hace exposiciones individuales y colectivas en Compostela, Vigo, Pontevedra, Lugo, Ourense, Girona, Por de la Selva (Girona), Ampurias (Girona), Salvaterra, Madrid, Andújar (Jaén), Valdepeñas. Etc.
Fue finalista en los certámenes de Tui, Lugo, Andújar, y en los internacionales de Villa de Madrid y Valdepeñas, además de primero y segundo premio en el II y IV certamen de Artes Plásticas de Tui, primero y segundo premio en el VI e VII certamen de Artes Plásticas de Lugo y primer premio I certamen Aycon (Vigo).