Exposición de pintura “Cantos de Sirena” de Fondevila

Durante el mes de mayo se podrá visitar en la sala de exposiciones del faro de cabo Vilán la exposición de pintura de José Antonio Fondevila.

CANTOS DE SIRENA

Fondevila, nacido en Fiestras – Silleda (Pontevedra) el 20 de agosto de 1952, es diplomado por la Universidad Internacional de Arte de Miami “INTERART”.

Bajo el título “Cantos de Sirena”, Fondevila nos transporta emocionalmente al entorno del mar y sugiere sensaciones captadas desde la inmensidad del espacio imaginario. La concepción y ejecución de la obra, surge del deambular creativo por el espacio imaginario en la búsqueda de sensaciones y estímulos que nos transporten más allá de la existencia física y real de las cosas; traspasando el límite conceptual de nuestras propias fronteras.

En cuanto a su configuración, ee 15 a 20 obras de mediano formato y realizadas en pastel y técnicas mixtas sobre papel. Son básicamente abstracciones, con alguna sugerencia formal. La motivación de este conjunto expositivo, y la de estimular en el espectador un sentimiento de libertad imaginativa, en esta latitud del “fin del mundo”.

En medio de la sala y sobre una mesa, hay colocada una escultura de la serie “Ideas Cúbicas” que desde el campo de las sugerencias creativas, puede transportarnos desde lo interior del átomo a hasta la infinidad del Cosmos; reforzando el contenido expositivo.

ideas cubicas

Share Button