Exposición colectiva ” Arte na luz”

nueva entrada
Durante el mes de abril podrán disfrutar en la sala de exposiciones que gestiona la AEPT de Camariñas en el faro Vilán de la exposición colectiva “Arte na luz” de Julia Ares, Soledad Penalta y Carmen Senande.

JULIA ARES

Julia Ares es experta en técnicas de fuego : esmalte sobre metal, vidrio fusionado, vidrio termoformado …Con más de 30 años desarrollando su actividad a nivel nacional e internacional, ha recibido numerosos premios y menciones, entre los que cabe destacar el galardón en la “Bienal Internacional del Esmalte” de Limoges (Francia), Premio CEARA de la Asociación de Artistas de Buenos Aires (Argentina) y los premios en todas las categorías (“Chairman award “; ” Award for artistic Word” y el “Premio especial del jurado” ) del “Royal Museum of Ueno ” (Tokio) .Y los premios de compra en la Bienal de Salou en Cataluña.

SOLEDAD PENALTA

Escultora desde 1972, disfruta sucesivamente del trabajo con cerámica, cerámica de alta temperatura, refractarios, fundición de bronce, fundición de hierro, hierro en planchas soldadas, escultura de gran formato para exterior.

Vive en el estudio, en el campo, con su familia. Su obra es su lenguaje o un lenguaje que ella habla.

Le emocionan los problemas de la gente y quiere que se solucionen, apoya sin ninguna duda a los que quieren ayudar a solucionarlos. No, no quiere ser la única, pero está ahí…

CARMEN SENANDE 

Ingresa en la Escuela de Artes Maestre Mateo, Santiago de Compostela y más tarde en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca. Magíster Internacional en Creatividad Aplicada por la USC así como Especialista en Museológica y Arte Contemporáneo por la Universidad Santiago. Seleccionada para participar en los talleres de Unión Fenosa  junto  Rafael Canogar, Lucio Muñoz y José Hernández. Seleccionada para representar a Santiago como Capital Cultural en el proyecto Affiche – Avigñon, Francia. Ha obtenido diversos premios y menciones tanto en pintura como escultura realizando muestras individuales como colectivas  por los diversos espacios expositivos.

Share Button