Exposición A Forza do Local

A Forza do Local Esta exposición está organizada por la Asociación Finisterrae de Profesionales del Desarrollo Local de Galicia (Afiprodel-Galicia) en colaboración con las entidades y empresas promotoras de las buenas prácticas y la Diputación de A Coruña. Muestra algunas buenas prácticas realizadas en Galicia en las que colaboraron profesionales de desarrollo local.

Esta exposición fue presentada en la feria de desarrollo local de Ames y recorrerá durante el año 2016 los ayuntamientos de Galicia que la soliciten.

En esta exposición se encontrarán ejemplos de proyecto desarrollados en el territorio gallego y que ponen en valor sus recursos de una manera inteligente, armónica y sostenible. Entre las experiencias que se exponen podemos encontrar:

Activa Combarro: huerta y mar (Poio – Pontevedra). Recuperación y transferencia del conocimiento, innovación desde el patrimonio inmaterial.
Agricultura sostenible (Ames – A Coruña). Recuperación de saber y sabores.
Arqueogastronomía (Vimianzo – A Coruña). Recuperación de la gastronomía castreña/medieval y generación de producto turístico
As Pontes, experiencia industrial (As Pontes – A Coruña). Creación de producto turístico.
Cartoy Pro Apoyo (Lourenzá – Lugo). Proyecto emprendedor de mejora de la calidad de vida de los mayores.
Cooperativa comercializadora Terras da Mariña (Lourenzá -Lugo). Proyecto cooperativo de comercialización de habas de Lourenzá.
Cova de Eirós: excavación y puesta en valor (Triacastela – Lugo). Proyecto de puesta en valor de recursos arqueológicos.
Dinamo (Santiago de Compostela). Proyecto emprendedor de mensajería ecológica, el consumo responsable, la cultura y la publicidad local.
Fortaleza de Tovar (Lourenzá – Lugo). Proyecto turísticos de recuperación del patrimonio.
Grandicela arquitectas (Lourenzá -Lugo). Proyecto emprendedor de arquitectura sostenible.
Horta de conservación de frutales (San Sadurniño – A Coruña). Proyecto de economía agropecuaria local.
Man: mar, arte y naturaleza (Camariñas – A Coruña). Producto turístico basado en la obra artística de Manfred Gnädinger.
O Camiño dos faros. Sendeiro GR (Costa da Morte-A Coruña). Puesta en valor de recursos naturales.
Restauramar. Fundación Lonxanet para la pesca sostenible.

Más información sobre la exposición: http://afiprodel.org/feira/a_forza_do_local/
Más información sobre Afiprodel-Galicia: www.afiprodel.org

Share Button