120 aniversario del faro de Cabo Vilán

Cartel 120 aniversario

El próximo viernes 15 de enero hará 120 años que el actual faro de cabo Villano entró en funcionamiento. Por esta razón la Asociación de Empresarios y de Promoción Turística de Camariñas organiza para ese día un evento conmemorativo bajo el título “La puesta en marcha del faro de Cabo Villano”

Estos actos, presentados por Xosé Ameixeiras (Delegado de la Voz de Galicia en Carballo), que comenzarán las 18.00 horas, consistirán en tres ponencias:

– La leyenda de la Costa da Morte. Naufragios y faros como desencadeantes para la activación de un patrimonio marítimo –  Jesús Ángel Sánchez García (Licenciado en Geografía y Historia (1990) y Doctor en Historia del arte (1992), desde el año 1998 y profesor titular de Historia del arte en la Universidad de Santiago de Compostela. Acreditado por la Aneca como Catedrático de la Universidad en 2013. Cuenta en su haber con premios extraordinarios de Licenciatura y Doctorado de la Facultad de Geografía y Historia, junto con el Premio Galicia para Investigadores Xóvenes en Humanidades correspondiente el año 2000).

– La aportación de la empresa Cerdeimar la electrificación del faro – Andrés Cerezos Lemus (Gerente Industrias Cerdeimar)

– Una luz en la noche – Tania Carreira Rial (Técnico de turismo de la asociación)

Distintas exposiciones

– Noticias de la época relacionadas con la inauguración del Faro Villano

– Fotos del archivo de Ramón Caamaño cedidas por Chete Pose

Y este acto de conmemoración se terminará con la emisión de un documental del año 1958.

Se puede descargar el folleto aquí

 

Share Button